Economia y negocios

Los funcionarios de prisiones se encierran en la sede de la Delegación del Gobierno

Tres de los doce delegados sindicales que se han encerrado han iniciado también una huelga de hambre para exigir al Gobierno más medios, formación, personal y subida salarial

Foto: ACAIP

Murcia

Los funcionarios de prisiones siguen con su calendario de movilizaciones y protestas que este lunes han llevado a que doce delegados sindicales de UGT, CC. OO., CSIF y ACAIP se hayan encerrado en la sede de la Delegación del Gobierno, en la calle Alfonso X de Murcia.

Más información

Fran Mauri, del sindicato ACAIP, nos ha contado que este encierro tiene carácter "indefinido" y ha añadido que 3 de los 12 que se han encerrado también han iniciado una huelga de hambre.

Mauri insiste en que el Gobierno de España debe sentarse con los sindicatos para negociar una mejora en las condiciones de trabajo de los funcionarios de prisiones. Piden más medios, más personal, más formación y que el Gobierno cumpla con su promesa de aplicar una subida salarial.

Fran Mauri (ACAIP) resume las demandas de los funcionarios de prisiones

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000206055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos esperan que Instituciones Penitenciarias asuma las demandas de los sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00