Política
Concello

J. Vazquez: "Queremos hacer ciudades humanas, abiertas para el peatón"

El alcalde analiza los últimos acuerdos en una entrevista para Hoy por Hoy Ourense

Jesus Vazquez en el estudio Ramón Puga / Alvaro Rodríguez

Ourense

En su visita a Hoy por Hoy Ourense, Jesús Vázquez explicaba a los oyentes el convenio firmado recientemente con la Consellería de Infraestructuras, una inversión de 10 millones de euros para la reforma de varias calles de la ciudad.

Jesus Vazquez en Hoy por Hoy Ourense

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543838873_533615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde hacía hincapié en que las mejoras se notarán no sólo en la pavimentación, sino también en la accesibilidad y la estética de calles como Otero Pedrayo, Río Arnoia, Rúa das Caldas, Progreso, Marcelo Macías o Concordia.

También en el apartado de obras, Vázquez afirmó su compromiso de cara a un próximo mandato para mejorar las Avenidas de Zamora y Bos Aires y el entorno del parque Daniel González, para solucionar los levantamientos de las aceras por las raíces de los árboles.

Asimismo, el alcalde quiso agradecer el reconocimiento de UNICEF a Ourense como ciudad amiga de la infancia y se marca como objetivo convertirla también en una ciudad amiga de los mayores, promoviendo un envejecimiento activo.

En lo relativo al 20º Congreso de Voluntariado que acaba de acoger la ciudad, el regidor resalta la solidaridad de los orensanos y la repercusión económica y de imagen que dejó el evento.

En cuanto a la programación navideña, el alcalde pronostica que nos espera una intensa campaña con actividades culturales, deportivas e incluso tecnológicas. Sobre el polémico encendido de luces, asegura que ya tiene fecha pero que también hay que tener “otro tipo de luces” y no dejarse llevar por presiones de otras ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00