Últimas noticias Hemeroteca

Los dos cargos implicados en presunto acoso inmobiliario niegan haber presionado a la inquilina

Ambos han comparecido en el Juzgado de Instrucción nº2

La víctima declarará el próximo 13 de diciembre /

Los altos cargos de la consellería de Facenda acusados de acoso inmobiliario han declarado en el Juzgado de Instrucción Número 2. La secretaria xeral técnica y de Patrimonio y el subdirector de Patrimonio han comparecido ante el juez; y han defendido que no ha existido ningún tipo de acoso inmobiliario que se les pueda atribuír.

Su abogado se declaraba satisfecho con el contenido de las declaraciones. Según su versión, se ha contestado a las preguntas del juez y se ha explicado la abundante documentación que hay en el caso, y cree que ha quedado evidenciado, en base a las declaraciones, que no ha existido ningún tipo de acoso inmobiliario.

Según la versión del defensor de los funcionarios, la Administración siempre actúa en función del interés general y con objetividad, nunca realiza actos de hostigamiento a nadie para que abandone su vivienda.

Para el defensor de la víctima, la Xunta solo se movió cuando hubo una denuncia y después una querella en Fiscalía, y el caso se movió por los medios de comunicación. Si no, no se habría arreglado el ascensor, y la mujer, de 93 años, seguiría viviendo en un hotel.

La inquilina está citada para comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense el próximo 13 de diciembre a las 11,00 horas, tras haberse suspendido su declaración el pasado 28 de noviembre

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?