Sociedad
Justicia

La acusada de abandonar a su bebé recién nacido ve reducida su petición de condena

Ha reconocido los hechos durante el juicio oral, y la Fiscalía rebaja la petición de pena de 15 a 10 años

La acusada ha reconocido los hechos / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

La Fiscalía de Ourense ha reducido de 15 años y un día a 10 años y un día su petición de pena de prisión para la mujer acusada de dar a luz en el cuarto de baño de su vivienda de Ourense en septiembre de 2017 y arrojar al recién nacido a un contenedor envuelto en unos trapos y dentro de una bolsa de basura. Le exige, además, la privación de la patria potestad del menor y la prohibición de comunicarse y de acercarse a menos de 500 metros de él durante 20 años. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense, le atribuye a la madre un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco.

Para rebajar la petición de pena, el fiscal ha tenido en cuenta el reconocimiento de los hechos por parte de la acusada durante la sesión oral y su situación personal. Asimismo, ha añadido al escrito inicial la posibilidad del dolo eventual o abandono a sabiendas de que ello podría acabar con la vida del menor

Por su parte, el letrado de la defensa se ha adherido a la petición del Ministerio Fiscal. Inicialmente, contempló los hechos como un delito de abandono del menor por su madre poniendo en peligro la salud del bebé y, como alternativa, delitos intentados de homicidio o asesinato, en todo caso, con las atenuantes de estado de trastorno mental, confesión de los hechos y drogadicción. El juicio, señalado inicialmente para este lunes y el martes 4 de diciembre ha quedado visto para sentencia tras la celebración de la primera sesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00