Últimas noticias Hemeroteca

Más islas de reciclaje para el rural de Pontevedra

El Concello de Pontevedra instalará finalmente 212 islas de reciclaje en todo el rural pontevedrés

La previsión inicial de la Concejalía responsable de la gestión de residuos, que dirige Carme de la Silva, era colocar 175 islas, lo que supondría incrementar sustancialmente las actuales que son 56. Pero después de estudiar detenidamente la población de cada parroquia, su dispersión y los espacios físicos donde colocar los colectores, siguiendo la premisa de mantener una isla de reciclaje por cada 150 habitantes, consideró posible a instalación de 212 islas.

A modo de ejemplo a parroquia de Alba, que tiene una población de 751 residentes, tenía 2 islas de reciclaje, para cumplir la ratio de 1 por cada 150 habitantes era preciso colocar 5, aunque el estudio de la parroquia indicaba, inicialmente, que era preciso instalar 7; finalmente, serán 12 las que se colocarán.

Paralelamente la empresa concesionaria del servicio, Ferrovial continúa instalando estos colectores (vidrio y envases) en toda la ciudad, aunque a menos ritmo del deseado, tal y como confirmó la concejal Carme de la Silva, que explicó que el cambio de los colectores supone desplegar una intendencia importante. Por lo tanto, la previsión es que lo despliegue esté finalizado en el mes de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?