Política
SALUD

El servicio de Urgencias del Hospital San Pedro no tendrá pediatra de mañana

El sindicato Médico Libre de la Rioja solicitará una reunión con la dirección del Hospital San Pedro y la consejería de Salud remarca que el servicio esta garantizado

'El servicio de Urgencias del Hospital San Pedro no tendrá pediatra de mañana'

'El servicio de Urgencias del Hospital San Pedro no tendrá pediatra de mañana'

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543841582_469216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Esta emisora ha tenido acceso a una denuncia sobre las urgencias de pediatría en el Hospital San Pedro. Según esa denuncia, desde este mes de diciembre no se contará con pediatra de mañana en el servicio de urgencias que es precisamente uno de los que tiene más atenciones, con una media de 2400 urgencias en los últimos 5 años. Tras desvelar esta información, el Sindicato Médico Libre de La Rioja ha asegurado que oficialmente no ha recibido notificación de la gerencia del San Pedro, pero si el malestar de los propios profesionales.

Según la denuncia, la primera atención de urgencias en el turno de mañana será de un residente de primer año sin supervisión. Y todo esto ocurre cuando, según los datos, la pediatría supone un tercio de las urgencias del hospital de referencia de La Rioja. Además, según ha sabido esta emisora, las guardias en pediatría han pasado de 14 a 8 médicos en 9 meses. Esto ha implicado que los pediatras estén haciendo 6 guardias al mes y más de 80 horas a la semana. Dice Luis Rubio, el portavoz de este sindicato, que "evidentemente con esta reducción no se puede prestar el mismo servicio".

Mientras, el director del Área de Salud, José Miguel Acitores, "niega la mayor y además asegura que tanto él como la jefa de pediatría se han mostrado sorprendidos con esta información". Acitores niega también que "se haya reducido plantilla y asegura que solo falta un pediatra y lamenta la alarma que se crea con este tipo de denuncias ya que la atención en pediatría está garantziada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00