Últimas noticias Hemeroteca

Ana Tejada: "Voy cumpliendo sueños poco a poco"

La futbolista riojana ya está en La Rioja tras proclamarse campeona del Mundo sub'17 y asegura que "lo importante es tener una carrera larga, ir superando etapas poco a poco".

Ana Tejada ya está en España, ya está camino de La Rioja. Las campeonas del Mundo juveniles han aterrizado en el Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez y lo han hecho cansadas, pero felices porque su título es una gesta extraordinaria. Solo ha ganado el fútbol español tres mundiales, el absoluto de Llorrente, el sub'20 de Xabi, Casillas y Aranzubia, y ahora el sub'17 de Ana Tejada y unas futbolistas dispuestas a cambiar el fútbol femenino para siempre. Ya han ganado el Europeo, ahora el Mundial, y quieren seguir creciendo levantando copas que redunden en beneficio del fútbol femenino español.

Y Ana Tejada ha atendido los micrófonos de SER Deportivos La Rioja. Lo ha hecho en una entrevista donde se observa a la perfección su madurez, el por qué de sus éxitos y cuáles son los siguientes pasos que debe dar para seguir en esta progresión tan fantástica. Aquí puedes escuchar todo lo que nos ha contado.

Histórico triunfo porque hasta el pasado sábado solo dos veces lo había conseguido España en las muchas categorías existentes. El título en categoría absoluta en 2010, el título en la sub'20 en Nigeria, y ahora el título en la sub'17 femenina.

Y Ana Tejada forma parte de esta gran historia que sin duda a medio y largo plazo ayudará a que el fútbol femenino siga creciendo en España, como cuenta también Pedro Fernández, de la Federación Riojana de Fútbol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?