Últimas noticias Hemeroteca

Salamanca CF: reválida aprobada, y con nota

El Salamanca CF logró un merecido triunfo ante la Cultural Leonesa gracias a su contundencia en defensa

Triunfo y buenas sensaciones. Necesitaba el Salamanca CF que sucediera esto tras la mejoría percibida en el equipo que, no obstante, estaba viendo cómo el buen juego o el dominio en algunos partidos no se traducía en triunfos (el caso más sangrante fue la derrota ante el Atlético B en los últimos segundos de partido).

Ante la Cultural Leonesa todo fue distinto. El equipo blanquinegro mostró solidez y seriedad en la zaga, con la incorporación de un tercer central junto a Toño Vázquez y a Armando, caso de Ricardo Carvalho. Y además, Owusu transformó dos jugadas que él mismo fabricó en gol. Calderón quería, como decía el viernes, una victoria que ratificara el buen trabajo hecho hasta el momento.

Tras este 2-0 el equipo está en la posición 17 de la clasificación, con 14 puntos, y solo una derrota en los últimos cinco partidos, con dos victorias y ningún gol en contra en esos dos partidos (ante Las Palmas, y ahora frente a la Leonesa). Y por delante, hasta final de año, un duelo crucial ante el Navalcarnero, otro de iguales características ante el Valladolid B, y el cierre en Madrid frente el Internacional.

Importante era este partido contra la Cultural Leonesa para calibrar las opciones de un equipo que ha demostrado que es capaz de ganar, incluso, a un equipo recién descendido desde la Segunda División Liga 1,2,3 y que llegó con todo al Helmántico. Reválida aprobada, y con nota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?