Política
Metro Donostialdea

Inician las obras previas a la excavación de la estación Benta Berri

Estos trabajos se ejecutarán por fases y se prolongarán hasta el 11 de enero, aunque en el periodo navideño cesarán los trabajos

Obras en la Avenida de Zarautz / Gobierno Vasco

San Sebastián

Las obras de la variante del Topo entre Lugaritz y Easo afrontan a partir de hoy en el tramo de la Avenida de Zarautz (números 33 al 41) los trabajos previos a la excavación del cañón número 1 de la estación de Benta Berri ubicado junto al polideportivo municipal del mismo nombre.

 Los equipos de obra cortaron el pasado jueves uno de los dos carriles de circulación de este vial a la vez que han ocupado de forma temporal 20 plazas de parking con el objeto de proceder al desvío de servicios preceptivo, en este caso de gas, alumbrado, pluviales y saneamiento.

 Estos trabajos se ejecutarán por fases (primero la acera derecha en sentido al centro y después la izquierda) y se prolongarán hasta el 11 de enero, aunque en el periodo navideño comprendido entre el 21 de diciembre y 6 de enero cesarán los trabajos y la calle quedará en la situación preexistente.

 Trabajos a realizar

 Una vez instalada la barrera plástico que conforma la separación continua entre la zona de circulación y la zona de trabajo afectada, así como la señalización vertical obligatoria, desde hoy lunes se trabaja en la ejecución de la reposición de los servicios afectados en la zona.

 En la semana del 17 al 21 de diciembre se procederá al cambio de la circulación del tráfico, a la parte derecha de la calzada de la Avenida Zarautz, con el fin de concluir los cruces bajo calzada de todos los servicios.

 Tras las vacaciones de navidad y con los desvíos de servicios ya realizados, los equipos de trabajo comenzarán con las labores de ocupación de la zona necesaria para iniciar posteriormente la excavación del acceso 1 a la estación de Benta Berri.

 En el entorno de la futura estación que dará servicio al antiguo, Benta Berri y campus universitario también se está trabajando en la excavación del acceso 2 situado en la plaza de Benta Berri desde hace varias semanas.

Para ampliar esta información, la ciudadanía dispone de la oficina de atención al público TOPOgunea en la estación de Amara (Easo) abierta de lunes a jueves en horario de 10:00-13:00 y 16:00-18:00 y los viernes entre las 10:00-14.00. Asimismo, se ha puesto en servicio el teléfono 943 50 43 56 y el correo electrónico topo@ets-rfv.eus para tomar nota y resolver cualquier pregunta que alguien pueda plantearse sobre las obras de la variante ferroviaria del Topo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00