Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

El PP critica la dejadez del Ayuntamiento con las vallas publicitarias

El contrato finalizó en el mes de febrero y ni se ha prorrogado, ni se ha dado una solución momentánea hasta que esté listo el nuevo contrato. A los populares les preocupa tanto la mala imagen que se da de la ciudad como la seguridad

Imagen de algunos de los espacios de la ciudad con vallas publicitarias que nuestran un aspecto muy degradado / PP

Segovia

Desde hace varios meses, una gran parte de las vallas publicitarias de la ciudad no está en uso, los anuncios están prácticamente desaparecidos, sólo quedan restos y en algunos casos, se superponen unos sobre otros lo que, a juicio del PP en el Ayuntamiento, no genera buena imagen para una ciudad patrimonio de la humanidad, teniendo en cuenta, además, que la mayor parte de estas vallas están situadas en las entradas a Segovia.

A esto se suma, según los populares, el que, desde finales de verano, algunos de estos soportes están tapándose con lo que parecen grandes sábanas, lo que podría provocar, a su juicio, despistes a la hora de circular. “Hay quien se queda mirando con curiosidad y nos preocupa que eso pueda llegar a provocar algún accidente”, señalan.

Según la información que maneja la formación popular, el contrato para gestionar las vallas publicitarias, cuya duración era de 10 años y por el que la empresa pagaba un canon anual al Ayuntamiento de casi 11.000 euros, finalizó el pasado mes de febrero. Desde entonces, no ha habido ningún tipo de noticia o movimiento por parte del gobierno municipal.

Los populares quieren saber si el gobierno de Clara Luquero está trabajando en el nuevo contrato y las características del mismo, ya que cuanto más tiempo se retrase mayor será el perjuicio no sólo para las empresas interesadas en gestionar las vallas sino para las que contrataban la publicidad, muchas de ellas empresas segovianas.

“Nos preocupa el perjuicio para las empresas segovianas afectadas, pero también la imagen y la seguridad de nuestros vecinos, además, no hay que olvidar que ese canon que pagaba la empresa es dinero que está dejando de entrar en las arcas municipales”, indican los concejales populares para quienes de nuevo el equipo de Clara Luquero ha vuelto a dar muestras de falta de previsión a la hora de gestionar un contrato. “Si el contrato finalizaba en febrero, lo lógico hubiera sido empezar a trabajar con tiempo suficiente para poder tener listo el nuevo en ese momento, pero, como es habitual, no ha sido así”.

Los populares, además, critican que, en esta ocasión, ni siquiera se hayan planteado una prórroga, ni se haya planteado una solución durante este tiempo en el que no hay ningún tipo de contrato, lo que pone de manifiesto el poco interés del gobierno municipal por el tema. Piden por tanto que se aclare la situación y que en el menor tiempo posible den una solución no sólo de cara a las empresas interesadas sino también pensando en la imagen de la ciudad y en evitar el deterioro de este tipo de soportes.

“Una ciudad es un todo y la eficacia en la gestión se mide tanto por los grandes proyectos como en el día a día, y la dejadez y la falta de interés mostrada por el gobierno de Clara Luquero en asuntos como las vallas publicitarias, la limpieza de las marquesinas de autobús, o con buena parte de la señalética de la ciudad, con pintadas, pegatinas o indicando aparcamientos que no están operativos como es el caso del aparcamiento de José Zorrilla, entre otras cosas, es un claro síntoma de una nefasta gestión”, indican desde el PP municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00