Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE exige a PP y Junta que solucione las carencias en la sanidad de Segovia

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial emplaza a los responsables del PP en la Junta a que ante la proximidad del periodo vacacional navideño organicen una buena cobertura de personal en los consultorios, centros de salud y hospital general

Alicia Palomo portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial /

Alicia Palomo portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial solicita a la Junta que organice una buena cobertura de personal en los consultorios, centros de salud y el Hospital general sobre todo ahora las vacaciones navideñas. Para que no se produzcan problemas en las urgencias, en las consultas de especialidades y prioritariamente en atención primaria donde esta se presta en términos de insuficiencia “la atención primaria en los centros de salud, especialmente en nuestra provincia, se sigue prestando en términos de INSUFICIENCIA. Esta enorme carencia se intenta suplir por parte de la administración competente con la buena disposición del personal sanitario, que sin los recursos necesarios atienden a sus pacientes como grandes profesionales y redoblando esfuerzos ante la falta de soluciones de la Consejería”, señala Palomo

La insuficiencia de personal, especialmente en materia de enfermería, en los centros de salud de nuestra provincia hace tiempo que lo viene denunciado el sindicato de Enfermería (SATSE). Denuncia ante la que los socialistas segovianos hemos mostrado siempre nuestra sensibilidad y llevamos muchos años reclamando al gobierno regional mediante iniciativas de nuestros procuradores que acometa las reformas necesarias en la plantilla.

Respecto a la radioterapia Palomo pide respeto para los ciudadanos y acusa a tanto a la consejería como al PP de poca credibilidad respecto a este servicio ya que ni entre ellos se ponen de acuerdo en los plazos de la puesta en marcha de la unidad satélite para Segovia lo que denota una clara falta de compromiso “No es de recibo que hace dos días el Consejero de Sanidad manifieste en la prensa que se tardaran tres o cuatro años en la implantación de la radioterapia en Segovia, cuando solo hace dos semanas el Sr, Mañueco prometía a los segovianos que funcionaría en 2019. Si no se aclaran entre ellos, difícilmente pueden ser una opción creíble ante la ciudadanía”, aseguró la portavoz.

Los socialistas piden apoyo y sensibilidad a todos los partidos para apoyar la puesta en marcha de las medias que contempla el presupuesto de 2019 respecto al aumento del 40% para dependencia hasta alcanzar los 515 millones y la recuperación de la cotización de la seguridad social para los familiares cuidadores, algo que ha destacado en el día internacional de las personas con discapacidad.

Por último muestran su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez para modificar los efectos lesivos que viene ocasionando en el mundo municipal la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Local de Rajoy y Montoro. Ley que ocasiona recortes en cuanto al personal funcionario con la tasa de reposición, castigando a los municipios midiendo por igual al cumplimiento de una regla de gasto injusta que asfixia a los ayuntamientos que aun teniendo recursos no les pueden poner a disposición de los proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?