Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

"Una cofradía de pocos nazarenos por delante nuestra mejoraría el Miércoles Santo"

El hermano mayor de La Sed, Pepe Cataluña, habló en Cruz de Guía del 50º aniversario de la corporación

El hermano mayor de La Sed, Pepe Cataluña -a la derecha de la imagen-, atiende a las preguntas de Paco García en el programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía / Cadena SER

Sevilla

Nueva edición de Cruz de Guía este lunes, 3 de diciembre, en el que hemos contado como principal invitado con el hermano mayor de La Sed, Pepe Cataluña, para hablar del 50º aniversario fundacional de su corporación, que se cumple en el venidero 2019, y de otros muchos asuntos.

Al compañero José Manuel Peña lo hemos tenido otra vez muy cerquita de la radio, en la Parroquia de la Magdalena, con la intención por nuestra parte de que no pase desapercibido, como parace que está ocurriendo, el aniversario de uno de los grandes nombres de la imaginería sevillana y andaluza. Se trata del genio de Juan Martínez Montañés, del que en este 2018 se han cumplido 450 años de su nacimiento, aunque la celebración aquí en Sevilla de esta efeméride se ha limitado al ciclo de conferencias que celebró la Hermandad de Pasión el pasado mes de marzo y a la pequeña exposición que desde este martes y hasta el 6 de enero se podrá visitar en la citada parroquia. Allí hemos hablado con uno de sus comisarios, Pepe Roda.

Otras noticias, la agenda cofrade de la semana, nuestra tertulia -hoy con Álvaro Enríquez, Bienvenido Puelles y Luis Chamorro- y el 'Ahí queó' de cierre, con la firma esta noche de nuestra compañera Elena Carazo, han completado esta hora de radio dirigida y presentada por Paco García a falta tan solo de 132 días para que sea Domingo de Ramos.

Recordamos que, en esta época del año, Cruz de Guía se emite cada lunes a partir de las 21:00 horas en el 792 de la OM, la nueva SER + Sevilla, en el 96.5 de la FM, y en radiosevilla.es. Si te lo perdiste en directo, puedes volver a escuchar Cruz de Guía en la sección A la Carta de nuestra página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00