Últimas noticias Hemeroteca

Vox también entra en Jaén, donde gana un PSOE que se desploma

Ciudadanos irrumpe con fuerza en el parlamento andaluz, con dos escaños por Jaén

El parlamentario de Vox por Jaén, Benito Morillo votando esta mañana en Úbeda /

De 1.000 votos a más de 27.000; es el resultado de Vox, que también ha entrado con un escaño por la provincia de Jaén. Sin apenas actos de campaña ni alusiones a la provincia de Jaén, han sido los grandes protagonistas de la noche electoral, por lo que supone y porque los sondeos no lo habían previsto, a pesar de haber sido los que menos votos han tenido. 1 escaño por Jaén y 12 en andalucia.

El batacazo se lo pega el PSOE, a pesar de que ha ganado las elecciones, pero que pasa de 47 a 33 escaños; de 6 a 4 en la provincia de Jaén. Entran por la provincia Ángeles Ferriz, Felipe Lopez, Mercedes Gámez y Jacinto Biedma. Solo han votado un 63 por ciento de los censados frente al 67 del 2015.

El partido popular pasa de 33 a 26 en el parlamento andaluz, de 4 a 3 en la provincia de Jaén. Maribel Lozano, Erik Dominguez y Angela Maria Hidalgo. Han recibido el respaldo del 23 por ciento de los votantes.

Jose Luis Cano es el único que entra por Andalucia Adelante; con un 12 por ciento de los votos mantiene el escaño por la provincia y sube de 15 a 17 en el parlamento andaluz.

Y Ciudadanos que sube con mucha fuerza, más que triplicando los 9 escaños que tenía, pasa a 21. Entra con dos de los 11 de la provincia de Jaén; Mónica Moreno y Enrque Moreno con casi un 16 por ciento de los votos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?