Sociedad

Fallece el compositor y director Martín Morales

La provincia de Jaén y especialmente la localidad de Baeza, se quedan sin uno de sus grandes músicos

Martín Morales / Facebook

Úbeda

El compositor y director, Martín Morales falleció anoche en Bélgica, donde se hallaba de viaje con motivo de su jubilación. Sucesor de una familia dedicada a la música, hijo del recordado Gerónimo Morales, ha llevado la batuta de la banda de Música de Baeza, asumiendo así mismo la dirección de uno de los eventos musicales de mayor relevancia en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, como es la interpretación del Miserere de Don Hilarión Eslava, cada Martes Santo en la catedral, por parte de la Orquesta Sinfónica de Baeza y Coral Baezana.

Se fue un buen músico y mejor maestro, siempre apostando por la importancia que para la formación tiene el pertenecer a una banda, de hecho, desde sus inicios, lideró un ambicioso proyecto de perfeccionamiento musical para los jóvenes músicos de la provincia, en el Taller Provincial de Música, que este año ha cumplido su 30 edición y que reúne en Baeza en el mes de julio a músicos de toda la provincia para dar vida a la Banda Provincial.

Así mismo ha sido organista de la Catedral de Baeza. Los que tuvieron la suerte de hacer sonar sus instrumentos bajo su batuta, siempre le recordarán como uno de los grandes: Serio y disciplinado en la enseñanza, pero al mismo tiempo generoso y cercano con los educandos.

El Ayuntamiento de Baeza ya ha trasmitido sus condolencias a sus familiares y amistades y ha declarado para mañana día de luto oficial en el municipio y ha ofrecido un espacio para instalar la capilla ardiente.

Martín Morales, fue fundador y director de los Coros y Rondallas escolares: Jaén (Colegio Altocastillo), Begijar, Baeza, Jódar, entre otros. Fue director de la banda de música de Peal de Becerro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00