Tribunales
Comarca Sierra de Segura

Amplio dispositivo para localizar a Christian en Segura de la Sierra

Fue visto por última vez el viernes 30 de noviembre en su pueblo, Cortijos-Nuevos. Dijo que se iba al monte.

Christian en la imagen distribuida por la familia para solicitar la colaboración ciudadana / CORTIJOS-NUEVOS

Segura de la Sierra

Intenso el dispositivo de búsqueda para tratar de encontrar a Christian, el joven de 18 años natural de Cortijos Nuevos, del que no se sabe nada desde el viernes día 30 de noviembre, cuando fue visto por última vez en el pueblo perteneciente al municipio de Segura de la Sierra, donde reside su madre. Según cuenta la alcaldesa, Esperanza Chinchilla, el joven reside en Granada, pero había venido a participar en la campaña de recolección de aceituna. El viernes, como había llovido no había trabajado y se dejó ver, iba solo, pero se le perdió el rastro, también su teléfono dejó de estar operativo esa misma tarde.

Esperanza Chinchilla, Alcaldesa de Segura de la Sierra

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543843966_108312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su familia y amigos comenzaron a buscarlo, denunciándose la desaparición el sábado día 1, que según algunas fuentes, indican que envió un mensaje de texto mediante la aplicación Whatsapp para especificar que se iba al monte. Por eso desde la mañana de este lunes 3, se han intensificado las tareas de búsqueda en el entorno natural, con 5 grupos que partieron a primera hora desde el centro de Cortijos Nuevos, participando voluntarios, agentes de la Guardia Civil, Infoca, agentes forestales y autoridades locales.

Cualquier opción es posible y por eso también se investigan otras opciones, como el preguntar en el entorno del joven en Granada, para saber si pudo irse a algún lugar por voluntad propia. En cuanto a la posibilidad de que pudiera encontrarse en el monte, se busca por si pudiera haberle pasado algo. Se quiere peinar bien la zona para descartar toda posibilidad y centrarse en otras vías de investigación. La alcaldesa espera que el resultado sea positivo.

En la búsqueda vienen participando jóvenes del Instituto de Cortijos-Nuevos, que se han ofrecido a ayudar en los rastreos que se están realizando de forma organizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00