Música
Contaminación acústica

ZAS del Carmen: Coto a las charangas y a las máquinas expendedoras

Son algunas de las medidas que se contemplan en la declaración del barrio de Valencia como Zona Acústicamente Saturada

Getty Images

Valencia

El Ayuntamiento prohibirá las charangas, la instalación de nuevas máquinas expendedoras, pasacalles o actividades musicales privadas que se realicen en el barrio del Carmen. Son algunas de las medidas definitivas, tras las alegaciones, que se contemplan en la declaración de este punto de la ciudad como Zona Acústicamente Saturada y que la Junta de Gobierno Local ya ha resuelto a la espera de llevarlas al pleno municipal cuando la Conselleria de Medio Ambiente emita un informe favorable al respecto.

Entre las medidas contempladas, se restringirá el acceso al tráfico rodado desde las 22 horas hasta las 8 de la mañana y se intensificará la presencia policial en la zona y la realización de inspecciones con la creación, además,de una mesa de trabajo con las principales agrupaciones implicadas.

El consistorio no podrá conceder más permisos, por ejemplo, a terrazas, a salas de ocio, discotecas, pubs, cafeterias o restaurantes o para la instalación de ambientación musical en estos sitios, que verán sus horarios limitados.

Los establecimientos de comidas para llevar o las panaderías no podrán abrir entre la 1.30 de la madrugada y las 7 de la mañana. Tampoco se podrán vender alimentos y bebida en las ventanillas de locales que dan a la calle desde las 00.30 hasta las 9 horas.

Las verbenas y las salas de ocio tendrán que cerrar a la una de la madrugada, las discotecas tendrán que cerrar a las 4.30h, los viernes, sábados y vísperas de festivo, una hora antes de domingo a jueves.

El horario de las terrazas será de 9 a 00.30h aunque entre marzo y octubre los viernes, sábados y vísperas de festivos se ampliará media hora. Todo esto con excepciones en fechas señaladas como Fallas, Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00