Últimas noticias Hemeroteca

Maru Díaz: "No hemos estado a la altura de las expectativas"

La portavoz de Podemos en las Cortes y candidata a la presidencia al Gobierno de Aragón hace autocrítica tras los resultados de las elecciones de Andalucía. En Aragón, queda pendiente un acuerdo en la renta básica y los presupuestos para 2019

La candidata a la presidencia de Aragón por Podemos, Maru Díaz, en los estudios de Radio Zaragoza /

Tras las elecciones andaluzas y viendo las barbas del vecino, la candidata de Podemos al Gobierno de Aragón hace autocrítica en Radio Zaragoza. Maru Díaz ha pasado por La Rebotica defendiendo los acuerdos de la izquierda aunque, de momento, no los hay, por ejemplo, para aprobar unos presupuestos autonómicos para el próximo año.

Tras los resultados de su formación en Andalucía, Maru Díaz que "creo que es importante que todos los partidos nos lo hagamos mirar y nos hagamos mirar cómo no lo vimos venir, cómo no hemos estado a la altura de las expectativas de la gente, como no hemos sabido hablar de los problemas concretos como para hacer que la gente se sienta representada, y hablo en concreto de Podemos, y que pensemos para qué nacimos y si nacimos para dar respuesta a los problemas de justicia social, por qué no hemos sido capaces de captar y movilizar".

Ya mirando a Aragón, la renta básica, uno de sus grandes objetivos de estos cuatro años, se queda en el tintero. "Ha sido el talón de Aquiles de esta legislatura y en algún momento tendremos que asumir todos la parte de responsabilidad, personalmente de no haber sido capaz de explicarle al PSOE, de hacerle entender por qué no podían traer un modelo que representaba un tipo de pobreza, que no corresponde a la situación actual aragonesa".  Tampoco hay visos de que salgan los presupuestos para el próximo año.

Maru Diaz, recién elegida candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Aragón, miraba a las primarias en Zaragoza. "¿Es necesario que sea el candidato número 1 alguien de Podemos? No necesariamente" pero "sí que es importante que haya gente de Podemos en las listas, gente fuerte, en la que la ciudadanía reconozca como Podemos y gente, además, que ha mostrado solvencia". Díaz se fijaba en la actual presidenta del parlamento autonómico, Violeta Barba, "que ha demostrado capacidad de diálogo, que en las Cortes ha tenido que negociar a derecha e izquierda para sacar acuerdos pero tendrá que ser ella la que decida si opta por el Ayuntamiento" de Zaragoza. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?