Últimas noticias Hemeroteca

Autocrítica en la izquierda y respeto al resultado de Vox desde la derecha

Todos los partidos políticos en Aragón han opinado sobre los resultados en las elecciones andaluzas

Elecciones en Andalucía. Resultados generales /

Día de reacciones en Aragón a los resultados de las elecciones andaluzas con la caída del PSOE y la entrada de Vox en el parlamento. El más claro ha sido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha propuesto una receta para frenar a la ultraderecha: crear una gran coalición de todos los partidos de izquierdas, incluído el PSOE, para concurrir juntos al Senado.  

Desde el Gobierno de Aragón, su portavoz, Vicente Guillén, no cree que el escenario andaluz pueda repetirse en mayo en nuestra comunidad autónoma porque dice que hay mucha diferencia entre ambos territorios.

En las Cortes, ningún partido se ha salido de lo previsto al opinar sobre el resultado de las elecciones andaluzas: Cierta autocrítica en la izquierda, y desde el centro derecha, respeto al resultado obtenido por Vox.

Desde el PP, sobre los pactos a alcanzar en Andalucía, dicen que solo hay dos límites: "la unidad de España, que es incuestionable, y la corrupción", ha dicho la portavoz popular, Mar Vaquero.

En Ciudadanos Aragón no se han salido del argumentario del partido a nivel nacional. No ha habido referencia a Vox, y sí a que Ciudadanos presida el Gobierno andaluz. Rodrigo Gomez, diputado por Zaragoza, ha remarcado que "ahora es posible el cambio y nosotros estamos legitimados para liderar ese cambio porque somos la opción que crece (menos el que acaba de entrar en el parlamento); el resto de opciones ha ido a la baja"

Los partidos aragonesistas están preocupados porque las elecciones autonómicas sean un "laboratorio" de la política nacional "para ver si el independentismo tiene más o menos fuerza o si el presidente del Gobierno lo ha hecho bien o mal", ha remarcado Arturo Aliaga (PAR). Y Gregorio Briz, de CHA, ha indicado que "defender el aragonesismo por encima del nacionalismo español, cada vez más insultante porque tiene mucho que ver que fuerzas que no defienden ni las autonomías - como Vox y C's - es lo más votado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?