Últimas noticias Hemeroteca

El Tribunal Supremo desestima el recurso por el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe

El alto tribunal no ha admitido a trámite el recurso de casación del Ayuntamiento de Zaragoza. Por lo tanto, queda definitivamente confirmada la sentencia del contencioso - administrativo, que determinó que tenía que haber pasado por pleno

En septiembre de 2015, el Gobierno de Zaragoza aprobó el cambio de nombre pero la justicia lo paralizó /

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza seguirá llevando este nombre. El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casasión presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Era el último recurso posible, y el alto tribunal considera que carece de justificación suficiente e impone el pago de 1.000 euros en concepto de costas. 

Fue el Gobierno de Zaragoza el que aprobó, en septiembre de 2015, el cambio de denominación del Pabellón Principe Felipe por el de José Luis Abós, que fue entrenador del Basket Zaragoza y que había fallecido el año anterior. Hubo, incluso, una recogida popular de firmas. Sin embargo, la decisión del gobierno de Zaragoza en Común fue recurrida por el PP ante los tribunales y el cambio de rótulos quedó paralizado como medida cautelar. Un año después, la sentencia del contencioso - administrativo número 4 daba la razón a los populares y recogió que el cambio de nombre no se ajustaba a derecho porque el órgano competente para el cambio era el pleno municipal y no el gobierno.

La decisión fue recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que confirmó la sentencia y desestimó el recurso este pasado mes de marzo. Ahora, el Tribunal Supremo termina por confirmar que el cambio de nombre tenía que haberse votado en pleno al desestimar admitir a trámite el recurso de casación. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?