Últimas noticias Hemeroteca

Europa amplía el Corredor Mediterráneo con el ramal Zaragoza - Teruel - Sagunto

A este acuerdo se ha llegado en el Consejo de Ministros de Transporte y facilita la unión con el Corredor Cantábrico

Tren Alvia. El Consejo de Ministros de Transporte de la UE ratifica la inclusión del Sagunto-Zaragoza y el Valencia-Madrid / ()

El Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea ha incluido la propuesta de España de ampliación del Corredor Mediterráneo a través del ramal Zaragoza - Teruel - Sagunto para facilitar la unión con el Corredor Cantábrico y de Valencia - Madrid.

El pasado junio fue adoptada la propuesta del Reglamento por el Colegio de Comisarios, que incluía las conexiones ferroviarias con los puertos del noroeste peninsular y Huelva, el itinerario Bilbao-Zaragoza, las conexiones con las islas y la vía fluvial del Guadalquivir. De este modo, todos los puertos de la red básica española estarán conectados a los corredores europeos, para reforzar la competitividad y la conectividad del sur de España y de Levante con los archipiélagos.

Tras su paso por el Parlamento Europeo y el Consejo, ambas instituciones han acordado la inclusión adicional, propuesta por España, de los itinerarios Madrid-Valencia y Sagunto-Zaragoza, determinando así su importancia a nivel europeo y conectando la fachada mediterránea con la atlántica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?