Sociedad

Bonilla de la Sierra se incorpora a los Pueblos más Bonitos de España

Será en la próxima Feria de Turismo de Madrid (FITUR) cuando se produzca su adhesión a este grupo

Imagen de Bonilla / DM Dima

Ávila

Ávila suma su primer pueblo a la red de Los Pueblos más bonitos de España después de que Bonilla de la Sierra haya superado la "dura auditoría" a la que se han sometido los municipios que solicitaban entrar en la red.

Actualmente se están estudiando nuevas candidaturas que en los próximos años pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de España, señalan desde la Asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En total son once nuevas las localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios.

"Hoy es un día de fiesta en muchas regiones de España, once nuevos municipios reciben el premio a toda una vida de cuidado, amor y buen trabajo realizado por parte de sus vecinos e instituciones, en muchos casos por varias generaciones, que supieron dejar un legado que se ha ido recogiendo con amor por sus descendientes", ha afirmado el presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre.

BONILLA DE LA SIERRA

Este pequeño pueblo del Valle del Corneja es, sin duda, "una de las joyas" de la provincia de Ávila. La villa de Bonilla de la Sierra "presume" de historia, patrimonio y naturaleza "a partes iguales", fue durante siglos el lugar descanso de reyes y obispos. De ahí su carácter de villa episcopal y el rico patrimonio que conserva en pleno siglo XXI.

La localidad estuvo en su día cerrada por una muralla de algo más de un kilómetro de diámetro, de la que quedan restos, como la Puerta de Piedrahíta, aunque en su día hubo cuatro accesos.

Por cualquiera de sus calles principales se alcanza la "preciosa plaza porticada del pueblo", con la iglesia-colegiata de San Martín de Tours, "una auténtica joya en este bello municipio", señala el comunicado.

Bonilla de la Sierra (Ávila), es junto con Níjar (Almería), Roda de Isábena (Huesca), Bagergue (Lérida), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Carmona (Cantabria), San Martín de Trevejo (Cáceres), Viniegra de Arriba (La Rioja), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Setenil de las Bodegas (Cádiz) las once localidades que pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país. Estos nuevos pueblos se unirán a las 68 localidades que ya forman parte de la Asociación.

El municipio abulense se une así también a Maderuelo (Segovia), Medinaceli (Soria), Ayllón (Segovia), Pedraza (Segovia), Urueña (Valladolid), Frías (Burgos), La Alberca (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Candelario (Salamanca), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Caleruega (Burgos), Covarrubias (Burgos), Puebla de Sanabria (Zamora), Yanguas (Soria) y Peñalba de Santiago (León), que ya tenían esta distinción en la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00