Sociedad
Catedrales

La Catedral de Cuenca estrenará en febrero iluminación artística

Gracias a un acuerdo con Globalcaja se podrá financiar el proyecto "Ilumina la Catedral"

Fernández (i) y De la Sierra (d) firman el convenio bajo el Arco de Jamete / Cadena SER

Cuenca

La Catedral de Cuenca inaugurará a finales de febrero su nueva iluminación artística. Un convenio entre el Cabildo Catedralicio y Globalcaja permitirá acometer la iluminación en las capillas y las zonas del templo mayor conquense que aún no disponen de ella.

Según ha explicado el deán de la Catedral, José Antonio Fernández, poco más de la mitad del templo cuenta con una iluminación adecuada, y con este ambicioso proyecto, que confían en tener terminado en febrero, podrán realzar los detalles y exhibir de forma adecuada el resto del recorrido para el visitante.

El presupuesto total es de 175.000 euros, lo que compromete el presupuesto de la Catedral durante los próximos cuatro años. El convenio firmado con Globalcaja supera los 10.000 euros, además de un préstamo contratado con la entidad que, según los responsables del Obispado, permitirá seguir acometiendo obras necesarias para la conservación del templo.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha subrayado que la entidad colabora en varios frentes con la Catedral, porque consideran que es parte fundamental del patrimonio provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00