Historia
Yacimientos arqueológicos

La Junta invertirá 43.000 euros en arreglar el escenario del Teatro Romano de Segóbriga

El consejero, Ángel Felpeto, ha recordado que es uno de los compromisos en la encomienda del Parque Arqueológico a Diputación

Teatro romano de Segóbriga / Cadena SER

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 43.000 euros en arreglar el escenario del Teatro Romano de Segóbriga. El consejero de Cultura, Ángel Felpeto, ha recordado que era un acuerdo incluido en el convenio de encomienda de gestión con la Diputación, y esperan que esté arreglado de cara al próximo Festival de Teatro Grecolatino.

La reparación se realizará a través de una encomienda de gestión a la empresa TRAGSA, y con ello esperan subsanar esta deficiencia y que el escenario del teatro romano esté totalmente disponible.

Semana de Música Religiosa

Por otra parte, el consejero de Cultura y presidente del Patronato de la Semana de Música Religiosa ha agradecido la aportación de 200.000 euros que la empresa Incarlopsa ha hecho al festival.

Ha recordado que el mecenazgo es esencial para poder sacar adelante la Semana, que ha pasado por una situación problemática, y ahora se está poniendo al día la gestión económica.

El consejero de Educación se ha expresado de este modo en la fiesta de la Constitución que se ha celebrado en el colegio ‘Ramón y Cajal’ de Cuenca, centro que ha obtenido el primer premio del concurso Recrearte, enmarcado en los acto conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00