Últimas noticias Hemeroteca

Una comisión trabaja en la implantación de Arte Dramático en Cuenca

El consejero ha indicado que quieren poner especialidades en todas las escuelas de arte de la región

Ángel Felpeto /

El gobierno regional ha comenzado a trabajar en la implantación en Cuenca de los Estudios Superiores de Arte Dramático. Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Ángel Felpeto, que ha defendido que quieren responder así a la demanda de que Castilla-La Mancha tuviera estos estudios.

Después de que el pasado sábado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciase la ubicación de estos estudios en la Escuela Cruz Novillo de Cuenca, Felpeto ha detallado este lunes que la intención del gobierno regional es dotar de estudios superiores de distintas especialidades a las escuelas de arte de la región.

Ha puesto como ejemplo los de Diseño en Ciudad Real y Tomelloso, y el próximo curso esperan poner en marcha los estudios de Cuenca. Los estudios superiores tendrán una duración de cuatro cursos.

Amianto

Todavía en el ámbito educativo, Felpeto ha respondido a las demandas de sindicatos como Comisiones Obreras, que recientemente demandaba un mapa del amianto en los centros educativos.

El consejero ha asegurado que ya se contempla la retirada del amianto en las cubiertas de los centros dentro del próximo Plan de Infraestructuras Educativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?