Últimas noticias Hemeroteca

La victoria del fútbol sobre el Alzheimer

Los veteranos de varios equipos imparten charlas terapéuticas a ancianos que padecen esta enfermedad

Los veteranos de varios equipos imparten charlas terapéuticas a ancianos que padecen esta enfermedad /

La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) con el apoyo de varias residencias de ancianos de toda España llevan a cabo una campaña para ayudar a personas con alzheimer. Se trata de una iniciativa que nace en el año 2015 y que trata de enriquecer la memoria de las personas mayores profundizando es sus recuerdos futbolísticos de la infancia y juventud.

Por el momento, ya han participado más de 30 adultos con y sin deterioro cognitivo de tres centros madrileños. Nosotros hemos podido hablar con Carmen y Manuel, dos residentes de un centro de Alcobendas que han visto como ha cambiado su vida gracias a los recuerdos que el fútbol les da.

Enriqueciendo la memoria a través del fútbol terapéuticamente ayuda a los ancianos a retrasar el deterioro cognitivo, mejora el estado de ánimo y la comunicación mediante fotografías, vídeos, recuerdos y anécdotas que se muestran en sesiones dirigidas.

Los ex futbolistas Roberto Solozábal, Manolo Rubio, Marcelino o José Luis Gallego (Rayo Vallecano) son los dinamizadores de las sesiones y en ellas también participarán veteranos del Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Alcorcón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?