Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El alcalde de Leganés defiende la reducción de la criminalidad desde hace veinte años

El Ayuntamiento ha celebrado un Pleno para debatir sobre la situación de la seguridad

El alcalde Santiago Llorente ha repasado los datos de seguridad de la ciudad / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

Varios grupos de la oposición habían solicitado Plenos Municipales para analizar los datos de seguridad de la ciudad de Leganés. Uno reclamado por ULEG y Ciudadanos y otro por PP y el concejal no adscrito Jorge Pérez, ambos para reclamar al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), información sobre las actuaciones previstas en materia de seguridad.

Los datos del Ministerio del Interior señalan que Leganés, con 7.155 delitos en los primeros nueve meses del año, es la segunda ciudad por detrás de Madrid capital con mayor índice de criminalidad. Al respecto el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha criticado que el gobierno local “minimice” esta circunstancia y catalogue de “hechos aislados” los delitos.

Por su parte el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado que Leganés “es medalla de plata en delitos de toda la Comunidad de Madrid”, por eso reclaman detalles sobre qué pretende hacer el alcalde especialmente tras los homicidios y los tiroteos de los últimos meses.

Sin embargo el alcalde ha señalado que no comparte “la imagen que dan de la seguridad ciudadana”, aunque admite que la situación no es la óptima. Sin embargo, una vez desgranados los datos de criminalidad, Llorente ha indicado que desde hace 20 años se ha ido reduciendo paulatinamente la criminalidad, pero históricamente siempre han sido el segundo municipio con más delitos penales de la región, por lo que “no es algo nuevo”. Esta diferencia se debe, fundamentalmente, a los hurtos que se producen en especial en un centro comercial en concreto de la localidad, según el regidor, que ha insistido en que Leganés es una ciudad segura.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés; Carlos Delgado, portavoz de ULEG; y Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP hablan de la seguridad en la ciudad

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543840062_484179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00