Últimas noticias Hemeroteca

Iván Fernández supera sus fantasmas y finaliza el maratón de Valencia

En la misma prueba, Martín Fiz batió el récord de España de su edad (+ de 55 años) en la distancia de los 10.000 metros.

Iván Fernández Anaya, con sudadera gris clara. /

Iván Fernández Anaya tenía miedo de no terminar el maratón de Valencia pero lo hizo. En los tres anteriores que había corrido, se tuvo que retirar. Este domingo, a partir del kilómetro 34, volvió a tener malas sensaciones musculares pero terminó llegando a la línea de meta en el puesto 23. Firmó un tiempo de 2:14:48. No es lo que más le importaba, era cuestión de sensaciones.

Ahora se centrará en la temporada de cross y en correr, seguramente, una San Silvestre: o bien la vallecana o quizás la vitoriana. Fernández Anaya se ha metido de lleno también en la gestión del Club Atletismo El Prado, un grupo de 9 amigos que quieren disfrutar del atletismo sin ponerse listones ni obligaciones. Entrenan para disfrutar, compiten si les apetece y no se ponen objetivos que luego les puedan deprimir en caso de no ser conseguidos.

En la misma carrera de Valencia, Martín Fiz batió el récord de España en su categoría (+ de 55 años) en la distancia de los 10 kms. El 20 de septiembre tuvo un accidente de tráfico y el percance le provocó un diagnóstico de cuatro costillas rotas. Poco más de dos meses después firmó un tiempo de 32:08, mejor marca de España en su segmento de edad, mejorando los 32:21 que tenía Sergio Fernández Infestas. La marca está a 6 segundos del récord del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?