Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
DESEMPLEO

UGT pide una cumbre empresarial para luchar contra el paro en el Campo de Gibraltar

La comarca cierra el año con 31529 desempleados en la suma de sus siete municipios

Ángel Serrano, secretario comarcal de UGT.radioalgeciras.es

Algeciras

El sindicato UGT ha pedido a los políticos del Campo de Gibraltar la convocatoria de una gran cumbre empresarial para analizar porqué nuestra comarca sigue a la cola nacional de la creación de empleo. El secretario comarcal de dicho sindicato, Ángel Serrano, ha sugerido, aquí en la SER, una idea que entiende necesaria habida cuenta del dato del paro que hemos conocido este martes: 31.529 es la cifra total de personas sin empleo, que a día de hoy tiene el Campo de Gibraltar.

Se trata de que en calidad de senador, el también alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, convoquen al tejido empresarial de la zona para analizar los motivos de nuestra situación y buscar la forma de fomentar empleo y dinamizar a la comarca.

Y es que el Campo de Gibraltar acaba el año con 31.529 personas sin trabajo, después de que el paro haya vuelto a subir durante el último mes, siguiendo la inercia de destrucción de empleo en nuestra comarca surgida en la recta final de este año. En noviembre, la suma de los siete municipios de la zona generó 302 nuevos desempleados en relación a octubre. El paro ha subido en todos nuestros municipios menos en Algeciras, donde cinco personas encontraron trabajo, y en Jimena, donde bajó en 17 personas. Llama la atención el dato de Tarifa, ya que de los 302 nuevos parados que sumó el Campo de Gibraltar durante el mes de noviembre, un total de 236 son de esa localidad.

A tenor de estos datos, que el secretario comarcal de UGT vuelve a achacar a la estacionalidad, Ángel Serrano ha pedido, a las administraciones, nuevas políticas de empleo y la derogación de la reforma laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00