Sociedad
Navidad

Barcala rectifica y permite que se pueda hacer fotos a Papá Noel

El PP ha pactado con la mercantil para que se puedan tomar fotografías con móviles y cámaras y no haya que pagar obligatoriamente cinco euros por tener una foto con Papá Noel

Luis Barcala con Papá Noel / AJUNTAMENT D'ALACANT EUROPA PRESS

Alicante

Tras 24 horas de polémica, el alcalde ha rectificado. Se podrá hacer fotos con móviles y cámaras personales en la casita de Papá Noel, por lo que no será obligatorio pagar cinco euros para tener un recuerdo con Santa.

Más información

Sin embargo, no ha sido el alcalde quien ha puesto voz a esta marcha atrás. Si este lunes Luis Barcala decía que quien quisiera una foto con Papá Noel, tendría que pagarla, este martes la portavoz Mª Carmen de España ha zanjado la polémica. “A partir de hoy podrán entrar gratis en la casita de Papá Noel y además hacerse una foto con él”, ha afirmado.

El PP ha pactado con la mercantil para que no se prohíba el uso de móviles o cámaras personales para “ser sensibles” con los requerimientos y las quejas vecinales.

De España reconoce además que no existe ningún contrato con la mercantil y que esta solamente ha pagado las tasas de actividad y de ocupación de vía pública.

Mari Carmen de España: "Finalmente no se va a prohibir que los padres saquen fotos de sus hijos en la Casa de Papá Noel"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, los socialistas, que habían pedido la documentación sobre todo lo firmado con esta empresa, se alegran de que los populares hayan rectificado. La portavoz Eva Montesinos insiste en que “el ayuntamiento no puede promover actividades en las que haya que pagar”.

Eva Montesinos: "Estamos contentos de que el PP haya rectificado y que no se obligue a comprar las fotos"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00