Política
Universidades públicas

Josefina Bueno: "Hay que dejar actitudes anecdóticas para las conversaciones de café"

La directora general de Universidades de la Generalitat pide "más sensatez" a quienes promueven la consulta sobre monarquía o república que se está realizando estos días en algunas universidades públicas españolas

Radio Alicante

Alicante

La directora general de Universidades de la Generalitat, Josefina Bueno, no da validez a la consulta sobre monarquía o república que se está realizando estos días en algunas universidades públicas españolas.

Más información

Bueno ha participado este martes en la tradicional lectura pública de la Constitución que cada año organiza la Universidad de Alicante. Esta vez, en un aniversario especial porque la Carta Magna cumple 40 años este jueves.

En los micrófonos de Hoy por Hoy, Bueno ha recordado que esa consulta popular “no es vinculante” y ha insistido en que “no es más que una opinión; una conversación entre estudiantes”, que recomienda guardar para "las conversaciones de café".

Asegura que en las universidades “se podrían poner urnas todas las semanas sobre muchos temas”, pero cree que en este asunto cabe tener “más sensatez y sentido de la responsabilidad”.

También se ha referido Bueno a la resolución firmada este lunes por el Consell para incorporar a las universidades valencianas a 25 nuevos investigadores, de los que ocho llegarán a la Universidad de Alicante. Asegura que era "un deber de la Generalitat y un compromiso político”, pero sobre todo “con la investigación" para ir poco a poco recuperando el talento que se fue durante la crisis.

Además, ha defendido la reputación de las universidades en un momento en el que su prestigio está en entredicho tras escándalos como los de la Rey Juan Carlos. Y, aunque reconoce que “queda mucho por hacer”, ha puesto en valor los avances del Consell para reducir la deuda de las universidades, el compromiso con las becas o las mejoras salariales del profesorado.

Aquí puedes escuchar la conversación íntegra de Josefina Bueno con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante.

Hoy por Hoy Alicante | Josefina Bueno, directora general de Universidades | 04/12/2018

22:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00