Deportes

Guadalajara será la llegada de la etapa de la Vuelta a España que saldrá desde Aranda

A falta de conocerse de manera oficial el recorrido de la ronda el próximo 19 de diciembre en Málaga, la capital alcarreña será llegada de la etapa con salida en la capital ribereña. El día elegido podría ser el jueves 12 de septiembre a falta de tres jornadas para el término de la carrera.

Simon Yates, vencedor de la última edición, con el resto de favoritos durante la ascensión al Monte Aoiz en la Vuelta 2018. / Cadena SER

Aranda de Duero

Guadalajara será el destino de la etapa de la Vuelta a España con salida desde Aranda de Duero el próximo mes de septiembre. Se van conociendo más detalles del recorrido de la 74ª edición de la ronda española. Hay que recordar que la carrera se disputará desde el 24 de agosto al 15 de septiembre.

Según ha podido saber la Cadena SER la capital manchega es el destino elegido por la organizadora, Unipublic, para albergar la llegada de la etapa ribereña. A falta de confirmación oficial el próximo 19 de diciembre en la gala de presentación de la Vuelta en Málaga, el recorrido de dicha etapa será exigente.

Previsiblemente se dispute el jueves 12 de septiembre, vísperas de la Fiestas Patronales de Aranda de Duero, y discurrirá por territorio de la Ribera del Duero, pasando por la vecina provincia de Segovia, antes de adentrarse en tierras castellano manchegas -por el puerto de la Quesera- en la emblemática comarca de los pueblos negros. De allí el pelotón enfilará la llanura alcarreña para acabar en la capital guadalajareña.

ANTES DE LA BATALLA FINAL EN TIERRAS ABULENSES

Como ya informara la Cadena SER de Ávila el pasado lunes 19 de noviembre, la capital amurallada y parte de la provincia serán protagonistas de otra de las etapas de la carrera que organiza Unipublic (Ávila tendrá una etapa íntegra de La Vuelta 2019, según Diputación) Presumiblemente la última batalla por el jersey rojo antes de llegar a Madrid con final en la plataforma de Gredos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00