Últimas noticias Hemeroteca

C's denuncia un incumplimiento más del flemático consejero

El pliego para licitar el proyecto del hospital se encuentra "en asesoría jurídica, cumpliendo con los trámites reglamentarios"

José Ignacio Delgado, acompañado de los concejales arandinos, Elia Salinero y Francisco Martín /

Ciudadanos registrará hoy en las cortes de Castilla y León dos preguntas parlamentarias destinadas al Consejero de Sanidad sobre los plazos que contempla para la licitación del nuevo hospital comarcal y la fecha en la que podrían estar finalizadas las obras.

La última información que Sáez Aguado ofreció la semana pasada al resto de los grupos parlamentarios indica que el pliego para licitar el proyecto del nuevo edificio se encuentra actualmente “en la asesoría jurídica”, lo que hace improbable que pueda licitarse antes de que acabe este año, en contra de su compromiso, que hablaba de este verano como fecha probable. José Ignacio Delgado habla de “indolencia, desfachatez e incompetencia” al referirse a la forma en que el gobierno autonómico está gestionando lo que es una necesidad inaplazable para esta comarca.

“No tienen ni siquiera la valentía de reconocer que son incapaces y que están mintiendo una y otra vez a estos 70.000 habitantes que vivimos aquí y que sufrimos uno tras otro, todos los incumplimientos de la Junta de Castilla y León”, dice el procurador ribereño, que añade: “sabemos que están de retirada, pero al menos que cumplan con lo que tienen que hacer”

El presupuesto actual contempla 700.000 euros para la licitación del proyecto, que deberían mantenerse para el próximo año si no diera tiempo a publicarlo en lo que queda de éste. El procurador ribereño dice que su partido será especialmente vigilante para garantizarlo. “Este grupo parlamentario va a estar encima para que, al menos, esos 700.000 que están presupuestados más lo que dijo que se iba a disponer por parte de la Consejería de Sanidad para esta licitación sea una realidad, porque todo lo demás son brindis al sol e incumplimientos”, concluye Delgado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?