Últimas noticias Hemeroteca

¿Qué tiempo nos espera para el puente?

En opinión de Euskalmet la CAV disfrutará de algunas jornadas tranquilas debido a la influencia de las altas presiones, si bien algunos frentes rozarán la cornisa cantábrica pudiéndose producir nubosidad y lluvia débil y ocasional fundamentalmente en la vertiente cantábrica. En cuanto a las temperaturas éstas serán suaves al inicio del puente y tenderán a descender al final del mismo, situándose entonces en valores más propios de la época en la que nos encontramos.

Si bien aún existe un alto grado de incertidumbre, el estado de la mar podría verse alterado durante el fin de semana como consecuencia de las profundas borrascas que se desplazan por el Atlántico, con vientos de componente oeste intensos y oleaje de mar de fondo que podrían producir olas de hasta 3 y 4 metros.

Las predicciones de Euskalmet indican que a lo largo del jueves, día 6, la nubosidad será abundante con precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana, sobre todo en la vertiente cantábrica. Ya por la tarde, la nubosidad tenderá a disminuir y las temperaturas se mantendrán suaves durante toda la jornada, con máximas que se situarán en torno a los 15 ºC.

Durante la primera mitad del viernes, 7 de diciembre, predominarán los cielos despejados, si bien aumentará la nubosidad por la tarde pudiendo llover al final de la jornada en la vertiente cantábrica. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo suaves, con máximas situadas entre los 15 y los 20 ºC en el litoral, y en torno a los 15 ºC en el interior.

Durante el fin de semana (sábado día 8 y domingo día 9) el viento de componente oeste podría intensificarse con un claro predominio de la nubosidad, sobre todo en la vertiente cantábrica, que descargará precipitaciones débiles, algo más abundantes el domingo. Las temperaturas tenderán a descender y las máximas se situarán entre los 10 y los 15 ºC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?