Últimas noticias Hemeroteca

Euskadi traslada a Europa su preocupación por las "devoluciones en caliente" de Francia

Entrevista en 'La Ventana Euskadi' a la consejera Beatriz Artolazabal tras reunirse con el director general adjunto para migración de la Comisión Europea

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatiz Artolazabal, entrevistada en 'La Ventana Euskadi', ha señalado que ha trasladado a Europa su preocupación por las "devoluciones en caliente" de Francia y que, aunque han bajado en los últimos días, siguen en alerta ante nuevos repuntes.

Beatriz Artolazabal se ha reunido este martes en Bruselas con el director general adjunto para las Migraciones de la Comisión europea, Simón Mordue, para exponerle la atención que presta Euskadi a las personas migrantes en tránsito. Por ello, el Gobierno vasco quiere explorar con Iparralde el cómo afrontar el reto de la migración por la muga.

Beatriz Artolazabal ha pedido a las instituciones europeas y al Estado español que tengan en cuenta a las regiones en las acciones encaminadas a cubrir las necesidades de las personas de origen extranjero que llegan a Europa.

Euskadi ha atendido desde el mes de Junio a 5.318 migrantes en tránsito hacia Europa.

Beatiz Artolazabal añade, en 'La Ventana Euskadi', que a Europa también le preocupa el resultado de Vox en las elecciones de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?