Economia y negocios

La APBC actualiza el Plan Especial del Puerto de Cádiz

El documento deberá establecer, en coordinación con el PGOU, criterios de usos de la nueva terminal de contenedores y del espacio puerto-ciudad

Vista aérea de los muelles de Cádiz / Puerto de la bahía de Cádiz

Cádiz

La Autoridad Portuaria ha cerrado hoy el plazo de presentación de ofertas de empresas interesadas en la redacción del Plan Especial del Puerto de Cádiz, un documento clave para el funcionamiento del espacio portuario.

Se trata, junto con el Informe de Delimitación de Espacios y Usos, que asigna las actividades de cada parcela en el interior del recinto portuario, del documento que ordena los suelos adscritos a la actividad de los muelles, en este caso, de Cádiz ciudad.

El Plan Especial del Puerto tiene naturaleza urbanística y deberá ser supervisado y aprobado por el Ayuntamiento. A efectos prácticos, el Plan tiene gran importancia porque, por primera vez, contempla los usos de la nueva terminal de Cádiz y de los espacios que se integrarán en el entramado urbano gaditano al quedar sin uso parte de la actual terminal de contenedores, y cuya finalidad está siendo discutida en el programa puerto-ciudad.

El Plan Especial del Puerto de Cádiz deberá coordinarse con el Plan local de Ordenación Urbana para fijar usos en los terrenos que tendrán uso ciudadano en el futuro. El Presupuesto de licitación es de 200.000 euros y el plazo de ejecución de dos años. El documento sustituye al que está en vigor desde 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00