Últimas noticias Hemeroteca

Vox toma fuerza en la provincia de Castellón con la configuración de sus candidaturas para las elecciones

Los municipios que ya tendrían su lista prácticamente cerrada son Benicàssim y Borriana. Además, se están moviendo en los municipios más grandes de la provincia

Vox toma fuerza en la provincia de Castellón con la configuración de sus candidaturas en los municipios más grandes de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019.

El auge de Vox en Andalucía dibuja un escenario político en la provincia de Castellón donde el partido de Santiago Abascal está cobrando fuerza.

Hasta ahora, los municipios que ya tendrían su lista prácticamente cerrada son Benicàssim y Borriana. En Benicàssim, el coordinador que se está encargando del trabajo diario es José Aymerich, quien será el cabeza de lista para la alcaldía, mientras que en Borriana, Jesús Albiol será el candidato a encabezar la lista a las municipales del 26 de mayo de 2019.

En la capital de la Plana habrá primarias para que sean los militantes los que decidan en las urnas quien debe encabezar la lista, aunque de momento no se han hecho públicos los candidatos. Una de las opciones es que sea el coordinador local del partido y actual vicepresidente provincial, Luciano Ferrero. Además, la presidenta provincial de Vox Castellón, Llanos Massó tendrá que decidir si se presenta como candidata a la alcaldía u opta por presentarse a las autonómicas.

Desde la formación aseguran a Radio Castellón que están configurando pequeños equipos de trabajo en Vila-real, Almassora, Vall d’Uixó, Segorbe, Vinaròs y Benicarló, aunque la intención del partido es elaborar listas “en condiciones”.

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?