Últimas noticias Hemeroteca

"El fascismo no pasará"

Tras los resultados de Vox, cerca de un millar de personas han llenado el Bulevar Gran Capitán

Concentración contra el fascismo en el Bulevar. /

Cerca de 1.000 personas, unas 600 según la Policía Local, se han concentrado en el Bulevar Gran Capitán para levantar su voz contra el fascismo. Han sido convocadas través de redes sociales tras los resultados de Vox. Y se repiten imágenes como las vividas ayer en Sevilla o Granada.

Familias y numerosos jóvenes han acudido a la llamada, y se han escuchado lemas como "inmigrantes bienvenidos", "el fascismo no pasará" o "menos fascismo y más feminismo".

La concentración se ha transformado en manifestación y los asistentes han llegado hasta Ronda de los Tejares y el paseo de La Victoria, realizando sentadas que han supuesto cortes de tráfico aunque sin incidencias, según la Policía Local, que ha cifrado que el número de participantes en ese momento en unos 2.000.

Los asistentes han mostrado su rechazo a la presencia del partido de extrema derecha Vox en el parlamento andaluz. Una fuerza que, denuncian, va en contra de los derechos fundamentales, la democracia, o los avances para las mujeres o el colectivo LGTBI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?