Últimas noticias Hemeroteca

La intermodal se adelantará "unos meses" con un cambio en el PGOM

Reunión de Feijóo y Ferreiro /

La modificación del Plan General de Ordenación Municipal. Ésta es la nueva vía que abre ahora la Xunta de Galicia para acelerar los plazos de construcción de la Estación Intermodal de A Coruña, prevista para 2022 ó 2023. Una alternativa, no obstante, que reduciría el inicio de las obras únicamente unos meses. Es una de las noticias que ha dado hoy la comparecencia conjunta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, tras reunirse esta mañana en A Coruña.

El Concello ha señalado que estudiará la vía de modificar el PGOM para poder adelantar la fecha de inicio de los trabajos. La otra alternativa abierta en las últimas semanas por la propia conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, era la tramitación de urgencia por la ley autonómica. 

Ambos mandatarios han puesto de manifiesto su intención de cerrar cuanto antes el convenio de construcción que defina las actuaciones concretas competencia de cada administración. La Xunta ha iniciado la licitación del proyecto de redacción de la terminal de autobuses y abre el plazo de presentación de ofertas que finaliza el 2 de enero. Pondrá en total unos 15 millones de euros. Queda pendiente conocer qué pasará con la actual estación de autobuses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?