Economia y negocios
Puerto A Coruña

Feijóo y Ferreiro piden a Fomento que actúe en la fachada marítima

Alberto Núñez Feijóo y Xulio Ferreiro / Elena López

A Coruña

Finaliza el año y A Coruña sigue sin acuerdo sobre el futuro de la fachada marítima de la ciudad. La reunión entre Feijóo y Ferreiro en el edificio administrativo de Monelos ha vuelto a poner de manifiesto la falta de consenso sobre quién debe decidir sobre la configuración de esos terrenos. El presidente de la Xunta sigue aferrándose al convenio firmado con el anterior Ministerio de Fomento del PP sin la presencia del Ayuntamiento de A Coruña y considera que el cambio del Plan General y los convenios de 2004 sobre edificabilidad generaría una "tensión que impediría avanzar". El alcalde reclama a Feijóo un nuevo acuerdo con presencia municipal, como responsable del planeamiento y ambos han pedido al Gobierno central que mueva ficha.

Feijóo pide ahora al Estado que condone la deuda al Puerto de A Coruña por la construcción del Puerto Exterior, tal y como hizo con el Consorcio de Valencia 2007, en el que sí estaba representado el Concello. Subraya la partida de Fomento al tren a Langosteira.

Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543934685_646950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543934752_527208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo de la Xunta con el Ministerio de Fomento y Puertos del Estado incluía la construcción de la conexión por tren al Puerto Exterio por 90 millones de euros a cargo de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00