Economia y negocios
A Coruña

El Concello ya tiene vía libre para rebajar el precio del billete de bus

Interior de un bus urbano de A Coruña / Compañía de tranvías

A Coruña

La rebaja del bus urbano, propuesta del gobierno local de La Marea, podría ser una realidad a final de año. El Concello conocía hoy que la medida no debe contar con el visto bueno de la Comisión de Prezos de la Xunta de Galicia. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, señala que en cuanto se le comunique oficialmente la noticia, comenzará a poner en marcha la reducción.

La iniciativa se llevará a cabo de forma unilateral por parte del Concello. La concesionaria, la Compañía de Tranvías, tendrá, no obstante, la posibilidad de oponerse mediante un recurso.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543934559_736273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La rebaja afectará a la tarifa general, de momento no se ha concretado pero el anuncio incluye que los menores de trece años podrán viajar gratis.

La Xunta ha accedido a estudiar el traspaso de competencias de las escuelas infantiles de su titularidad al Concello, tal y como le ha pedido el alcalde Xulio Ferreiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00