Sociedad
Trenes

Empresarios y sociedad civil 'presionan' para que el tren Gandia-Dénia sea una prioridad

Crean una comisión permanente de seguimiento

Miembros de la plataforma 'Acord de Dénia. Per un Tren de la Costa de rodalies Gandia-Dénia-Alacant'. / Miriam Pagán

Dénia

El  miércoles 5 de diciembre está prevista una reunión bilateral de la comisión de seguimiento del Plan de Cercanías entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento.

De cara a este encuentro, el lunes 3 de diciembre, por la tarde, se reunía la plataforma 'Acord de Dénia. Per un Tren de la Costa de rodalies Gandia-Dénia- Alacant'; integrada por representantes empresariales y políticos de la Marina Alta y la Safor.

En el misma se acordaba la creación de una comisión permanente de seguimiento del Tren de la Costa, y más en concreto del tramo Gandia-Dénia, según ha explicado la presidenta de Cedma (Cercle Empresarial de la Marina Alta), Sonja Dietz.

Su objetivo es "presionar" para conseguir que esa ansiada vertebración ferroviaria de sendas comarcas vecinas sea una realidad.

El vicepresidente de Cedma, Benito Mestre Caudeli apuntaba que pretenden que en la reunión se dé prioridad a la conexión Gandia- Dénia, que permitirá, además, una mejor conexión con las Islas Baleares.

Pero además,  conocer el estado del proyecto de ampliación del Plan de Cercanías, y en qué estado se encuentra la fase ambiental del tramo Gandia- Dénia.

El vicepresidente de FAES (Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor), Ramón Soler puntualizaba la importancia de ser más constantes en esta reivindicación, y conseguir que este proyecto está incluido en las agendas de todos los partidos políticos y gobernantes.

Desde la plataforma se aseguraba que se presentará, por registro de entrada, en la Conselleria, el escrito con los acuerdos adoptados ayer por la tarde. Y se apuntaba que parte del trabajo de la comisión permanente de seguimiento será reunirse con el departamento autonómico, además de pedir cita también con el Ministerio de Fomento.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00