Últimas noticias Hemeroteca

Dénia restablece el tráfico rodado en la calle La Mar

Será a partir del miércoles 5 de diciembre por la noche, en el tramo entre las calles Cándida Carbonell y Carlos Sentí

Tramo de la calle La Mar, entre Cándida Carbonell y Carlos Sentí, donde se restablecerá la circulación viaria. /

Está previsto que el miércoles 5 de diciembre, por la noche, se reabre al tráfico rodado la calle La Mar, en Dénia, en el tramo comprendido entre las calles Cándida Carbonell y Carlos Sentí.

Este vial ha permanecido cerrado a la circulación viaria desde que comenzaran el pasado mes de mayo las obras de reurbanización, financiadas por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, con un coste de 700.000 euros.

Unas obras que no han estado exentas de polémica, principalmente, por las reacciones de los empresarios y comericantes con negocios en el vial, quienes han manifestado (en más de una ocasión) que estas actuaciones estaban repercutiendo negativamente a su facturación.

A lo largo de la tarde, del miércoles 5 de diciembre, se abrirá el tráfico desde la calle Foramur hacia Cándida Carbonell.

Esto conllevará que las calles Magallanes, Carlos Sentí y Pintor Victoria retomarán el sentido original de circulación, que tenían antes de que a mediados del mes de octubre se cambiara debido a estas obras.

También se restablecerá el tráfico dentro del barrio de Les Roques y se podrá acceder a la calle Foramur por carrer Nou, Sant Cristòfol, Olivera, Hospital y Trinquet, ya que hasta ahora no se podía debido a las obras en la fuente, en la confluencia entre La Mar y Foramur.

Estas obras de reurbanización suponen un cambio total de la imagen de la calle La Mar (entre los tramos afectados), ya que se configura como una plataforma única, con un carril central, aceras más anchas que las actuales y mobiliario renovado.

Se permitirá el tráfico rodado por la calle La Mar hasta Carlos Sentí, pero el tramo entre Carlos Sentí y Diana se convertirá en exclusivamente peatonal.

Tramo de la calle La Mar, entre Carlos Sentí y Diana, exclusivamente peatonal. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?