Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

Ilicitanos por Elche denuncia la finalización de la oferta de empleo público de 2014

La intención del equipo de gobierno es sacar estas plazas en 2019

Fernando Dura / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha denunciado un anuncio que el ayuntamiento ha publicado en el BOP por el que finaliza la oferta de empleo público del año 2014. Durá señala que son 77 puestos de trabajo que en esta legislatura el tripartito ha dejado que se caduquen y que ahora, en año de elecciones, van a sacar junto a la oferta de 2019.

Fernando Durá ha criticado que el equipo de gobierno ha jugado con los intereses de los empleados públicos y de los opositores dejando pasar el tiempo hasta que ha caducado esta oferta. Durá ha explicado que el caso más llamativo eran las ofertas relacionadas con la Policía Local, ya que había 2 plazas para inspector, 8 plazas para agente y 6 plazas de oficial.

El portavoz de Ilicitanos por Elche ha afirmado que de estas 16 plazas, 10 eran por movilidad y 1 por oposición, lo que suponía 11 nuevas incorporaciones a un cuerpo de policía que lo necesita. Fernando Durá ha destacado que el equipo de gobierno podría haber aumentado el número de policías locales y ha preferido esperarse a las elecciones ya que solo piensan en lo mejor para sus partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00