Últimas noticias Hemeroteca

Acampan en el centro de Granada tras una gran manifestación antifascista

Un centenar de jóvenes ha pasado la noche al raso tras una movilización contra la entrada de Vox en el Parlamento que contó con más de 5.000 personas

Gran manifestación antifascista en Granada. Más de 5.000 jóvenes, sobre todo universitarios, participaron la tarde de este lunes en una concentración en la Plaza del Carmen que derivó en una gran manifestación que recorrió la Calle Recogidas, Camino de Ronda, Caleta -donde los participantes llegaron a cortar el servicio del metro-, la Avenida de la Constitución y la Gran Vía. Al llegar la manifestación de nuevo a la plaza del Ayuntamiento, algunos jóvenes decidieron acampar.

Un centenar de jóvenes ha dormido ante el Ayuntamiento de Granada donde incluso se han montado varias tiendas de campaña. A las 6 de la tarde de este martes se celebra una asamblea para decidir el futuro de la acampada.

Los jóvenes aseguran que no están vinculados a ningún partido ni movimiento social ni político y que han salido a la calle para rechazar la entrada de Vox al Parlamento andaluz tras las elecciones del domingo.

Escucha aquí los sonidos de la jornada:

Gran movilización

La concentración inicial fue convocada por las redes sociales. La manifestación transcurrió sin incidentes aunque en el Camino de Ronda algunos manifestantes arrojaron piedras sobre algunos escaparates y portales de viviendas.

En la Plaza de Isabel la Católica, algunos jóvenes fijaron una bandera independentista catalana al monumento a Colón. En algunos puntos, los manifestantes se encararon con las fuerzas de seguridad.

En la Caleta, algunos grupos cortaron el metro. Las policías nacional y local montaron un fuerte dispositivo de seguridad y de tráfico. La manifestación provocó el corte de las líneas de autobús y el caos de tráfico en toda la ciudad entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?