Deportes

Campeonato de España de marcha de invierno en Guadix este sabado

Antes de la prueba absoluta de 5km marcha hombres y mujeres se realizará una Caminata Popular de 1km Solidaria.

Cartel oficial de la prueba / Rodrigo Molero

Guadix

Guadix se viste de Gala y recibe a miles de visitantes, para la celebración el sábado 8 del VIII Campeonato de España de marcha de invierno y el XXXIII G.P. Marcha Ciudad de Guadix " XIV Memorial Manuel Alcalde". Los mejores marchadores en categorías inferiores se darán cita a partir de las 16:00 horas en la avenida Medina Olmos de Guadix. Y para el gran premio de marcha los mejores marchadores y marchadoras del mundo se batirán en la primera prueba de la temporada sobre una distancia de 5km.

Antes de la competición que se celebrará en horario de tarde, el sábado por la mañana se ha organizado en el CEP de Guadix de 10:30 a 13:30 un Seminario Internacional de Marcha Atlética que contará con la presencia del equipo técnico de la selección Española de marcha y de varios entrenadores olímpicos y ponentes internacionales desde Portugal y Francia. La entrada a este seminario será libre y gratuita y se pondrán inscribir a través de la web de la federación andaluza de atletismo, www.fedatletismoandaluz.net.

Se confirma por el momento en la prueba de 5km hombres al accitano 9º del mundo en Londres 2017, Alberto Amezcua que se tendrá que medir a los internacionales también accitanos Pablo Oliva y José Manuel Pérez, al internacional francés Fabian Bernabé, el internacional murciano Iván López y el incombustible y atleta olímpico en activo más veterano de la historia, especialista en 50km marcha, Jesús Ángel García Bragado.

En la prueba femenina la favorita será nuestra campeona de Europa en 2018, María Pérez a quien se le unirán un elenco de figuras olímpicas que mantendrán una lucha muy bonita por la victoria de este Gran Premio. Las atletas de las que hablamos son la medallista europea 2018 en 50km Julia Tackas y la finalista olímpica Portuguesa Ana Cabecinha.

En las pruebas de Campeonato de España hay que destacar las opciones de la atleta accitana campeona de España juvenil en 2018, Sofía Rodríguez del club ADA Guadix, y las de los atletas del club J.A Guadix José Luís Hidalgo o Juan Francisco Soto, medallistas nacionales sub16 en años anteriores.

El Gran Premio de Marcha es organizado por el Exmo. Ayuntamiento de Guadix en colaboración con FAA y RFEA . A estos se unen empresas colaboradoras de Guadix como Radio Guadix Cadena Ser Guadix 101.8FM y Los 40 Guadix 90.8FM.

Antes de la prueba absoluta de 5km marcha hombres y mujeres se realizará una Caminata Popular de 1km Solidaria abierta a la participación de todas las familias que lo deseen. Se podrá apuntar allí mismo, con la compra de un dorsal Dorado para colaborar en la Lucha Contra el Cáncer Infantil y también se desarrollarán una serie de actividades para concienciar y recaudar fondos para la investigación contra la DIABETES, con el lema DiabetesCERO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00