Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Cámaras comercio

Negueruela niega discriminación a la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera

El Partido Popular acusa al Govern de "sectarismo"

Cámara de Comercio

Ibiza

El conseller Balear de Comercio, Iago Negueruela, dice que el Govern da el mismo trato a las Cámaras de Comercio de Ibiza, Menorca y Mallorca. Eso sí, Negueruela reconoce qué se ha producido "un fallo" en la asignación de las ayudas la Cámara de Ibiza, pero asegura ya está en vías de solución, porque se ha presentado una enmienda que espera sea aprobada "en breve".

No lo ven así en el Partido Popular que han acusado al conseller de "sectarismo" y de "ningunear a Ibiza". La diputada Tania Marí dice que Negueruela se ha paseado en los cuatro últimos años por empresas de Mallorca y Menorca, pero ha dejado de lado a las Pitiusas ya que ni tan siquiera se ha dignado a estar presente, junto con la presidenta, Francina Armengol, en la entrega de los premios anuales que concede esta entidad.

Marí afirma que Ibiza está "permanentemente ninguneada" y lo demuestran las subvenciones directas al sector del comercio, porque de los 11,4 millones presupuestados tan solo 189.000 euros han llegado a Ibiza "lo que representa el 1,68 del total". La diputada del PP afirma que Negueruela para más interesado "en intentar asfixiar a alguna Cámara para poder activar el mecanismo de absorción".

Negueruela ha recordado que las ayudas al comercio son "genéricas y no están asignadas". Afirma que la política de las cámaras se ha pactado con el Partido Popular e insiste en que no hay trato diferente a ninguna de las islas. El conseller dice que el mejor ejemplo de que no buscan la absorción de las Cámaras es que rescataron a la de Menorca "que había dejado quebrar el PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00