Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Paro registrado

El paro cae en Ibiza un 7% en noviembre y sube casi un 6% en Formentera

En total hay 8.729 personas inscritas en el SOIB

Presentación de los datos del paro / CAIB

Ibiza

Noviembre se ha despedido en las Pitiusas con 8.729 personas inscritas en el SOIB. Ha bajado en comparación al año pasado en más de 630 parados en el caso de Ibiza, es un 7% menos y ha subido en Formentera en casi un 6% aunque en números absolutos son 22 desempleados más. La media balear ha caído un 6,4%.

Los parados de larga duración y en concreto los que no cobran ningún tipo de prestación que llegan al 48,7% del total en Ibiza y roza el 54% en el caso de la Pitiusa menor.

Si la comparación la hacemos con octubre de este año el panorama cambia ya que aumenta el paro en 1.729 personas en el caso de Ibiza y 73 en Formentera, subida del 26% y del 22% respectivamente en este índice intermensual. Aquí estamos por encima de la media en la comunidad que ha aumentado en más de un 19%. Por sectores en Ibiza aumenta en todos a excepción de la construcción aunque apenas hablamos de un punto y casi un 10% en aquellos que no tenían un trabajo anterior.

Si observamos como estaban las cosas el año pasado con respecto a este 2018 por sectores en la isla de Ibiza, baja el paro en todos especialmente en comercio con un 12% y un 7,5% en hostelería. Tan solo aumenta en la agricultura en algo más de 5 puntos aunque en números absolutos hablamos de 4 personas.

Contratación en noviembre

En cuanto a los contratos… Se han rubricado en Ibiza poco más de 5 mil y en Formentera casi 200…La gran mayoría son temporales, unos 4 mil en Ibiza y 158 en la Pitiusa menor... Baja alrededor de un 4%  en ambas islas en comparación a 2017.

Afiliación a la Seguridad Social

También se han conocido hoy los datos de afiliación del mes de octubre. En el caso de Ibiza sobrepasa las 54.200 personas afiliadas a la Seguridad Social o lo que es lo mismo un 3,7% más que un año antes.

En el caso de Formentera la cifra baja en poco más de un 3% con 3.322 afiliados.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00