Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE de Jaén hace autocrítica

El secretario general de la formación, Francisco Reyes, recuerda que han ganado las elecciones y que no hay motivo para la alegría mostrada por el PP, que ha bajado el apoyo del electorado en un 29%

Francisco Reyes comparte sus impresiones sobre los resultados electorales con la ejecutiva del PSOE de Jaén /

El PSOE de Jaén hace autocrítica y analiza la bajada de apoyo en las urnas. Lo han hecho, este martes, en la reunión de la ejecutiva provincial socialista. El secretario general, Francisco Reyes, atendía a los medios de comunicación y confirmaba que "han sido unas elecciones donde el PSOE ha vuelto a ganar", pero reconoce no estar "contento con el resultado" porque esperaba que iban a tener "un mayor respaldo de la ciudadanía".

Por eso, los miembros de la ejecutiva han reflexionado sobre esta cuestión en un debate interno que se expandirá, de forma local, a los 97 municipios de la provincia, aunque, en primer término, Reyes achaca la bajada de apoyo socialista, entre otras cuestiones, a no haber sabido transmitir el mensaje del trabajo realizado.

El secretario general del PSOE de Jaén insiste en que tienen una responsabilidad con los miles de votantes jiennenses que los han apoyado, y confirma que no se sentirán defraudados. "Habrá cosas que haya que mejorar", afirma Francisco Reyes, "y se hará".

Dimisiones

Existen voces internas en el partido, incluido el propio secretario general nacional, José Luís Ábalos, apuntando la necesidad de que Susana Díaz dimita. A preguntas de esta redacción, Francisco Reyes considera que la petición de regeneración no tiene sentido ya que "Díaz ha ganado las elecciones".

PP

El secretario general socialista ha valorado la reacción de alegría del presidente del PP provincial, Juan Diego Requena, tras las elecciones, a pesar de haber perdido un 29% de los votos respecto a los comicios de 2015 e, incluso, un parlamentario en la provincia. A Francisco Reyes le sorprende enormemente que "aquellos que han tenido peor resultado que el PSOE, estén eufóricos".

Reyes insiste en lo preocupante que resulta la intención del PP, junto a Ciudadanos, de permitir la entrada al gobierno regional de la formación de ultraderecha VOX. Una preocupación que puede verse en las calles con manifestaciones ciudadanas como la producida este lunes en Granada y que tendrá su eco este martes en Jaén.

Agradece a los jiennenses y las jiennenses el apoyo prestado, recordando que la provincia de Jaén ha mostrado un buen dato de participación, en comparación con el resto de Andalucía, a pesar, de la campaña de la aceituna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?