Últimas noticias Hemeroteca

Sin acuerdo para volver a reunirse en torno al tranvía

El encuentro, previsto para hoy y convocado de manera unilateral por parte del Ayuntamiento de Jaén, no se ha celebrado

El tranvía circulando durante su periodo de pruebas en 2011. /

El Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía no han llegado, siquiera, a un acuerdo para fijar una fecha para la próxima reunión en torno al tranvía de Jaén. El consistorio de la capital convocaba un encuentro para este martes, 4 de diciembre, una cita que no se ha celebrado finalmente.

Esta convocatoria llegaba de manera unilateral y el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, justificaba el día elegido porque ya habían pasado la campaña y las elecciones autonómicas. La cita venía precedida de enfrentamientos debido a las nuevas peticiones municipales para que la administración regional se hiciera cargo también del pago de los vagones incluyéndolos en los costes de explotación, algo que no estaba incluido en el acuerdo de mayo.

Con la reunión pospuesta sin fecha, la puesta en funcionamiento del tranvía se aplaza todavía más y esta inversión de más de 100 millones de euros se sume todavía más en la incertidumbre debido al previsible cambio de color político en el gobierno regional después de 36 años de ejecutivos socialistas.

Si finalmente el PP se hace con la Junta, deberá negociar con el Ayuntamiento de Jaén, también del Partido Popular, lo que hace presuponer que el entendimiento será mucho más fácil. Sin embargo, las elecciones municipales del mes de mayo podrían volver a cambiar el mapa político municipal y alargar, una vez más, la historia del tranvía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?