Economia y negocios
Operaciones tráfico

Operación especial de Tráfico con motivo del Puente de la Constitución

La DGT calcula que habrá unos 342.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Jaén

Una pareja de la Guardia Civil vigila el tráfico en una carretera. / EUROPA PRESS/ARCHIVO EUROPA PRESS/ARCHIVO

Jaén

La Dirección General de Tráfico activará a partir de las tres de esta tarde, y hasta las doce de la noche del próximo domino, 9 de diciembre, el operativo especial de Tráfico con motivo del Puente de la Constitución y de la Inmaculada. Las previsiones apuntan a que habrá unos 342.000 desplazamientos por las carreteras de Jaén de los que 63.000 serán de largo recorrido y el resto, de corto.

Las horas de mayor intensidad serán el miércoles por la tarde así como el jueves por la mañana debido a las personas que comenzarán sus viajes durante el primer día festivo. El viernes no se esperan grandes aglomeraciones al ser un día laborable mientras que el sábado se dividirá en dos partes: por la mañana, movimientos pequeños a zonas de ocio cerca de poblaciones mientras que por la tarde comenzará de manera escalonada la operación retorno que se intensificará a lo largo del domingo.

Vigilancia especial

Con motivo de esta operación de la DGT, se van a redoblar los controles en diferentes puntos y para ello se contará con más de 800 funcionarios y personal técnico especializado. Además, 1.722 cámaras de televisión vigilarán diferentes partes de las autovías y autopistas mientras que también funcionarán 2.440 paneles que emitirán mensajes variables. Por último, habrá 12 helicópteros que saldrán de sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Por último, la Dirección General de Tráfico recuerda algunos consejos que, no por más antiguos, dejan de ser útiles como aquellos de descansar cada dos horas, ir siempre con el cinturón de seguridad, no consumir ningún tipo de bebida alcohólica ni otras drogas, entre otros. Además, y debido a la época del año en la que nos encontramos, se recomienda tener cadenas o neumáticos de invierno si vas a viajar por zonas montañosas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00